Ir a la tienda

¿Cual es el mejor pienso para gatos? (2020)

Es una pregunta que no tiene una sola respuesta, pues todo depende de las características de nuestro animal, la raza, edad, esterilización, características físicas, patologías, etc... 

En este artículo te damos la información para que sepas como elegir el pienso para tu gato de mejor calidad para cada posible caso. Si lo que estás buscando es un pienso para gatos de gama alta y realmente bueno, sigue leyendo...

Si prefieres saltarte este artículo puedes consultar directamente nuestra sección de pienso para gatos.


 

ÍNDICE

1 - Mejor pienso para gatos (sin cereales).
2 - Cachorros - (Kitten / Junior).
3 - Gatos esterilizados - Sterilised.
4 - Gatos mayores (Senior / ancianos).
5 - Gatos delgados (o que comen poco).
6 - Gatos con sobrepeso.
7 - Gatos alérgicos (dermatitis / gastroenteritis).
8 - Bolas de pelo (Hairball).
9 - Gingivitis.
10 - Insuficiencia renal.
11 - Diarreas o problemas gastrointestinales.
Conclusión

 


1 - El mejor pienso para gatos adultos (sin cereales):

Sin duda, si lo que queremos es elegir un pienso para gatos de la gama más alta, un pienso para gatos exigentes, nos decantaremos por un pienso sin cereales, debido a que respeta mejor su naturaleza, por ello, consideramos que las mejores opciones son:

 

Orijen Cat & Kitten:

Se trata de un pienso premium con una composición libre de cereales de una excelente calidad con un 40% de proteína hecho a base de pollo, pavo y pescado fresco (85%),  frutas y vegetales (15%) con bajo índice glucémico (IG). Lo encontrarás en la sección de productos para gatos.

Como te habrás fijado, este pienso tiene por nombre "Cat & Kitten" (que significa Gatos adultos y cachorros)... Y es precisamente eso lo que lo hace especialmente bueno.

Cualquier pienso de la marca Orijen tiene una calidad sobresaliente, pero Cat and Kitten añade un tamaño y textura de la croqueta muy fácil de masticar.

A muchos de nuestros clientes les hemos recomendado este producto, y les ha funcionado mucho mejor que otros, debido a su excelente composición (carne y pescado al 85%), su fácil masticación y digestión.


Orijen Cat & Kitten 

Más Información

 

2 - El mejor pienso para cachorros:

En el caso de pienso para gatitos de corta edad (Junior / Kitten), consideramos que las mejores opciones son:

(en esta sección también incluiríamos también la respuesta a  la ptegunta: ¿cual es el mejor pienso gatos junior esterilizados? debido a que consideramos que un gato junior recién esterilizado tiene al 99.9% las mismas necesidades que uno que no lo está).
 

Orijen Cat & Kitten:

A tener en cuenta que es un alimento ideal, no solamente para cachorros, sino que también, como hemos mencionado antes, se puede seguir utilizando en la edad adulta.
De forma muy parecida a los anteriores, está formulado a base de ingredientes naturales, alcanzando un 40% de proteína. Contiene un 85% de carne, hecho a base de un 66% de carnes frescas y solamente un 33% de carnes deshidratadas. El resto, un 15% contiene vegetales de absorción lenta (bajo IG). Lo encontrarás también en la sección de productos para gatos.

Orijen Cat & kitten - gatos y cachorros

Más Información

3 - ¿Cual es el mejor pienso para gatos esterilizados? - Sterilised:

Mucha gente quiere un pienso específico para gatos esterilizados, pero la realidad es que cualquier opción del primer apartado es superior a esta, incluso si lo que buscas es saber cual es la mejor comida para un gato esterilizado.

Si aún así prefieres usar un pienso que esté diseñado específicamente para gatos esterilizados, esta es nuestra recomendación:

 

Fresh mediterranean blend

Consideramos que es la mejor opción nutricional específica para gatos esterilizados, tanto jóvenes como adultos, teniendo en cuenta la necesidad de un aporte calórico limitado (de todas formas, cualquier recomendación del punto 1 podría ser tan válida como esta)
Es bajo en calorías, y está basado en salmón, pollo, cerdo, arroz integral, frutas y verduras.

Gran cantidad de productos de origen animal , cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas.

 

Fresh mediterranean blend

Más Información

4 - ¿Cual es el mejor pienso para gatos senior? (mayores / ancianos):

Para gatos de avanzada edad, tenemos necesidades distintas, puesto que, como los humanos, cuando los gatos se hacen mayores es especialmente importante cuidar determinados nutrientes, pues se entra en una fase con mayor predisposición a sufrir problemas cardiovasculares o renales, además de necesitar un refuerzo para las articulaciones.

 

Pro plan Sterilised 7+ senior pavo

Se trata de un pienso diseñado específicamente para gatos de más de 7 años.

A edades avanzadas, los gatos bajan su nivel de actividad. Por ello se les debe dar un pienso más bajo en calorías (al igual que a los gatos esterilizados). Este pienso cumple un doble propósito, ya que es ideal para todos los gatos de avanzada edad.

Tiene características que ayudan a mantener las funciones inmunitaria, renal y digestiva en perfecto funcionamiento. Además incluye un complejo prebiótioco de probada eficacia en alargar la esperanza de vida de los gatos.

 

Pro plan Sterilised 7+ senior Pavo

Más Información

 

5 - Cual es el mejor pienso para gatos delgados (o que comen poco):

Cuando tenemos un gato mal comedor, debemos centrarnos en darle alimentos que estimulen su apetito. Para ello te recomendamos una combinación de dos factores:

 

Pienso sin cereales premium (ver punto 1):

Estos piensos tienen una muy alta palatabilidad, lo notarás enseguida, después de un par de tomas, apreciarás cambios en el comportamiento a la hora de comer (les gusta mucho más).

 

Añadir comida húmeda de calidad:

Es ya conocido por todos que las latas y los gatos se llevan especialmente bien, y en el caso de gatos de apetito difícil, es un buen aliciente para incrementar la ingesta de alimento.

 

6 - Cual es el mejor pienso para gatos con sobrepeso:

Si tenemos un pequeño garfield en casa, que nos ha resultado comilón, para nosotros esta es la mejor opción:

 

Select Sterilised light pollo:

Es un pienso que cumple su cometido para gatos con sobrepeso, y está indicado especialmente para gatos esterilizados. De todas formas nos parece la mejor opción para un gato con sobrepeso al que no hayamos esterilizado.

Está especialmente diseñado con altas cantidades de productos de origen animal, cereales integrales, frutas y verduras de bajo IG (índice Glucémico). Todo ello mantiene bajo control su glucosa y, por consiguiente, su peso corporal.

Está basado en salmón, pollo, cerdo, cebada y arroz Integral, frutas y verduras.

 

True Instinct - Original Sterilized

 

Más Información

7 - ¿Y cual es el mejor si mi gato es alérgico? (dermatitis / gastroenteritis) 

El mejor pienso para gatos alérgicos que manifiestan dermatitis / gastroenteritis (OJO, asociadas a alergias alimentarias), para nosotros es:

 

Purina Pro Plan Hypoallergenic (Veterinary Diets)

La gama de Pro Plan Veterinary Diets de la marca Purina nos da ese extra de calidad veterinaria que necesitamos en estos casos. Se trata de un pienso veterinario específicamente diseñado para el tratamiento de estas dolencias, hecho a base de proteína hidrolizada de fácil digestión, por lo que sin duda es el mejor pienso hipoalergénico para gatos del mercado.

Purina pro plan veterinary diets - Hypoallergenic

Más Información

 

8 - El mejor para el control de las bolas de pelo (Hairball) 

La primera recomendación del punto 1, incluye un pienso de calidad premium (La trufa Il Tartufo - Adult Cat), que incluye componentes para mantener bajo control las indeseables acumulaciones de pelo, por lo que sería la mejor opción.

 

No obstante, si el problema de tu gato con el pelo es realmente importante, y es a lo que le quieres dar prioridad, nuestra propuesta vendría de la mano de la famosa Affinity-Advance, que nos ofrece dos posibilidades, en función de si nuestro gato está esterilizado o no.

 

Affinity ADVANCE Hairball (Pavo y arroz)

Con un 36% de proteína, hecho a base de pavo, arroz, trigo, aceites de pescado, proteínas de ave, animales, atún y huevo, nos aporta un gran espectro protéico para cubrir sus necesidades. Está complementado con fibra de avena que le ayudará a tener un correcto funcionamiento intestinal y prevenir la formación de bolas de pelo.

Es un pienso con solamente un 14% de grasa, por lo que nos ayudará a controlar el peso del animal si hace una cantidad de ejercicio limitada (gatos de interior).


AFFINITY ADVANCE - Hairball

Más Información

 

Affinity ADVANCE Sterilized Hairball (Pavo y cebada)

Una opción de comida para felinos muy similar a la anterior, con la diferencia que se incluye cebada en lugar de arroz por tener un índice glucémico más bajo, y con ello y otros ajustes en la composición que ofrecen un nivel calórico más bajo con un nivel de calidad similar.

 

AFFINITY ADVANCE Sterilized hairball

Más Información

 

9 - ¿Que le doy si tiene gingivitis? 

En este caso lo que te recomendamos es una visita al veterinario, pues no es algo que, a priori, se pueda solucionar simplemente con alimentación. Sin embargo si que es conveniente basar su dieta en alimento seco (pienso) con el objetivo de ayudar a hacer un "efecto cepillado", ya que la comida húmeda, aunque les encanta, en ocasiones puede ayudar a la formación de sarro. También te recomendamos la adición de snacks dentales que ayudarán a reducir la placa. De todas formas insistimos. Estos casos se valoran de una manera más precisa con tu veterinario.

(No confundir gingivitis con afecciones bucales importantes, para las que provocaríamos el efecto contrario).

 

10 - El mejor cuando nuestro caso es el de un gato con insuficiencia renal 

Cuando nuestro gato tiene problemas con sus riñones, hay varias opciones, pero las que más confianza deben transmitirnos son las diseñadas específicamente para consultas veterinarias. De todos modos, siempre debemos ir al veterinario antes de administrar un pienso que pudiese ser inadecuado.

Estos piensos están diseñados para tener un aporte protéico controlado además de otros aditivos que ayudan al animal a mantener bajo control estas dolencias.

 

Affinity Advance Veterinary Diets RENAL:

Adecuado para cálculos (cristales) de oxalato.  Es bajo en sodio, fósforo y proteínas (aunque estas son de alta calidad). Es denso en calorías, por lo que ayudará si tu gato tiene problemas para comer (suele estar relacionado con este tipo de problemáticas). Añade potasio, taurina y aceites de pescado ricos en omega 3. Este producto no solamente le ayudará con sus problemas renales, sino que también es adecuado para prevenir problemas cardíacos.


Affinity advance veterinary diets - RENAL

Más Información

11 - La mejor opción para gatos con diarreas o problemas gastrointestinales 

En este caso, cuando tenemos un animal con facilidad para las gastritis, pancreatitis, diarreas y vómitos, y lo que necesitamos es un pienso de muy fácil digestión, la elección es clara:

 

Affinity Advance Veterinary Diets GASTROENTERIC SENSITIVE:

A base de arroz, proteínas hidrolizadas (de fácil digestión) y triglicéridos de cadena media, omega 3, prebióticos y un nivel bajo de grasa, ayudarán a desinflamar el intestino y mejorar su estado general. Sin gluten, por lo que se trata de un pienso que además de ser indicado para problemas gastrointestinales, también es hipoalergénico.

 

AFFINITY ADVANCE Veterinary Diets - Gastroenteric Sensitive

Más Información

 

Conclusión: 

Sin reservas, podemos decir que, en 2020, la mejor marca de comida para gatos es Orijen, seguida de cerca por Acana (que, como veréis en estos enlaces a cada una de estas marcas, son del mismo fabricante, y se diferencian en el % de carne, no en la calidad). Para necesidades específicas, Purina Pro Plan suele ser la marca con productos de mayor calidad. 

Si  vuestro gato no tiene ninguna necesidad especial que lo impida, al darle uno de estos piensos sin cereales para gatos que hemos mencionado en los primeros puntos de esta guía, notaréis un gran cambio, tanto a nivel de estado general como en las ganas de acudir en la comida.

Os aseguramos que esbozareis una sonrisa al verlos comer.

 


CONTACTA CON NOSOTROS

info@redpet.es

644 351 282

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebook | Twitter | Instagram


​​​​​​​

MÉTODOS DE PAGO:
Visa
Master Card Maestro

Aviso legal

Condiciones de compra

Política de privacidad

Política de cookies